Su uso mejora la absorción de los nutrientes y la eficiencia hídrica del riego
Inductor del Sistema Inmunológico de las plantas (S.A.R), generando acumulación de fitoalexinas y de Acido Salicílico entregando una mayor resistencia de la pared celular, restringiendo el desarrollo del patógeno.
Actúa como acondicionador rizoférico, estimulando la actividad con microorganismos beneficiosos en el suelo (Bacillus, Pseudomonas, Actinomicetos, Micorrizas y Rizobacter) Polisacárido ( Poli-D. glucosamida) SAR.
Genera una actividad Antimicrobiana sobre algunos hongos filamentosos y levaduras
Tiene un efecto Fungistático y Bactericida: asociado a su carácter catiónico que interactúan con las cargas negativas de la membrana celular de los hongos (permeabilidad)
Logra una actividad Nematicida: la quitina hace que proliferen bacterias y actinomicetos que se alimentan de quitina presente en nematodos y huevos de insectos.
Bio Movens Radic, el compuesto soluble y 100 por ciento orgánico, estimula los procesos naturales de las plantas, mejorando la absorción de nutrientes, la eficiencia hídrica en riego, la tolerancia al estrés biótico o abiótico y la calidad del cultivo. Su uso está recomendado en cultivos de uva de mesa, vides viníferas, cítricos, carozos, paltos, olivos, frutales en general u hortalizas. “La quitina ataca a las plantas y provoca que estas creen defensas. Es muy parecido a lo que hacen las vacunas en los humanos. Pero la quitina es insoluble, así que hay que pasarla por un proceso de hidrólisis y transformarla en quitosano, el que aplicado a la tierra estimula todos esos procesos en las plantaciones